US Trends

cuándo se abre la plataforma de jóvenes construyendo el futuro

La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro abre en periodos específicos de registro y vinculación que el gobierno va anunciando cada año; no está abierta “desde cero” todos los días para nuevas convocatorias, aunque el sitio web sí suele permanecer accesible para consultar información y cuentas ya creadas.

Fechas recientes de apertura

  • Para 2025 se anunció una apertura importante de registro el 2 de junio de 2025 , considerada la tercera apertura del año para nuevas personas interesadas en inscribirse al programa.
  • También se han manejado aperturas para postulaciones (vinculación con centros de trabajo) que inician en fechas concretas, por ejemplo, el 1 de diciembre en un periodo focalizado con miles de espacios disponibles.

Cómo saber cuándo vuelve a abrir

  • Las fechas exactas de cada nueva apertura se publican en:
    • La página oficial del programa: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
* Comunicados de la **Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)** y notas de medios nacionales.
  • Como las convocatorias cambian por año (2024, 2025, 2026, etc.), es clave revisar la información más reciente y fijarse en el año que menciona la nota o comunicado.

Qué puedes hacer mientras tanto

  • Crear o actualizar tu usuario en la plataforma oficial (si está habilitado el registro) con tu CURP, datos personales y documentos.
  • Estar al pendiente de:
    • Redes sociales oficiales del programa y de la STPS.
    • Medios que suelen anunciar “¿cuándo abre la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?” con fecha y hora específicas.

En resumen: las fechas no son permanentes ni únicas; para saber exactamente cuándo se abre “la próxima vez”, conviene revisar la página oficial y comunicados recientes del año actual, porque el gobierno va anunciando nuevas ventanas de registro y de vinculación según la planeación del programa.

Información recopilada de notas periodísticas y portales informativos públicos sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.