US Trends

dónde queda caño cristales

Caño Cristales queda en Colombia, en el departamento del Meta, dentro del Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, cerca del municipio de La Macarena.

Ubicación exacta

  • País: Colombia.
  • Departamento: Meta.
  • Parque: Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena.
  • Municipio base para visitarlo: La Macarena, que funciona como puerta de entrada al río.

Cómo llegar en términos generales

  • Normalmente se vuela primero a La Macarena desde ciudades como Bogotá o Medellín, en pequeños vuelos comerciales o chárter.
  • Desde La Macarena se continúa con recorrido en lancha y caminatas guiadas dentro del parque hasta llegar al río de los “cinco” o “siete” colores.

Dato rápido turístico

  • Caño Cristales es famoso por las plantas acuáticas (como la Macarenia clavigera) que tiñen el agua de rojo, amarillo, verde, azul y negro, lo que le ha valido el apodo de “el río más bonito del mundo”.

TL;DR: Caño Cristales está en la Serranía de la Macarena, departamento del Meta, Colombia, y se visita saliendo desde el pueblo de La Macarena.

Información gathered from public forums or data available on the internet and portrayed here.