dónde va a ser el mundial 2026
El Mundial 2026 se va a jugar en tres países sede : Estados Unidos, México y Canadá.
Sede principal del Mundial 2026
- La Copa del Mundo 2026 será la primera en la historia organizada por tres naciones: Estados Unidos, México y Canadá.
- Estados Unidos tendrá la mayor parte de los partidos (incluidas las fases finales), mientras que México y Canadá serán coanfitriones con un número menor de encuentros.
Ciudades sede en México y Canadá
- En México , las sedes son Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).
- En Canadá , las sedes confirmadas son Toronto y Vancouver, siendo la primera vez que el país organiza un Mundial.
Ciudades sede en Estados Unidos
- Estados Unidos contará con 11 ciudades sede, entre ellas Nueva York/Nueva Jersey, Los Ángeles, Dallas, Atlanta, Miami, Seattle, San Francisco/Bahía y Kansas City.
- Se espera que la final se dispute en el MetLife Stadium (Nueva York/Nueva Jersey), mientras que varias semifinales y partidos clave se reparten entre otros grandes estadios como el AT&T Stadium en Dallas.
Partidos inaugural y final
- El partido inaugural está programado para jugarse en el Estadio Azteca, en Ciudad de México, el 11 de junio de 2026.
- La final está prevista para el MetLife Stadium, en el área de Nueva York/Nueva Jersey, el 19 de julio de 2026.
Formato y contexto “trending”
- El Mundial 2026 estrenará un nuevo formato con 48 selecciones y un total de 104 partidos, lo que aumenta mucho el calendario y el número de sedes utilizadas.
- En redes y foros se comenta mucho la logística de viajes entre tres países, así como el impacto político y social de celebrarse en Norteamérica, pero la sede tripartita está confirmada desde 2018 por la FIFA.
Información reunida a partir de datos y noticias públicas disponibles en internet.