de qué murió el sobrino de sandra barneda
El sobrino de Sandra Barneda, llamado Neo, murió a causa de un cáncer que avanzó de forma muy rápida, según ha explicado la propia presentadora en entrevistas recientes.
Lo que se sabe del caso
- Sandra Barneda ha contado que su sobrino tenía 20 años y que su fallecimiento fue muy repentino y devastador para toda la familia.
- En una conversación televisada, explicó que “se lo llevó un cáncer súper rápido, radical, injusto”, subrayando lo inesperado de la enfermedad y lo poco que tardó en acabar con su vida.
Cuándo ocurrió la muerte
- Neo falleció en noviembre de 2024, algo que Sandra reveló públicamente meses después, durante una gala de premios en la que le dedicó unas palabras muy emotivas.
- La presentadora ha comentado que ese verano posterior fue “el más triste” de su vida y que todavía está aprendiendo a convivir con la ausencia de su sobrino.
Cómo lo ha contado Sandra Barneda
- En el programa de aventuras que grabó con Jesús Calleja, Sandra se derrumbó al relatar la pérdida, describiéndola como “la hostia más grande” de su vida y hablando del impacto de perder a alguien tan joven.
- También ha explicado que decidió vivir parte del duelo lejos de donde ocurrieron los hechos, buscando un entorno distinto para poder procesar el dolor junto a sus padres.
Discreción de la familia
- Aunque Sandra ha revelado la causa general (un cáncer muy agresivo), la familia ha mantenido en privado muchos detalles concretos sobre el tipo de cáncer y el proceso médico.
- Los medios recogen que ha sido un duelo especialmente duro porque ella consideraba a Neo su “persona favorita” y estaba muy unida a él.
Nota final
La información sobre de qué murió el sobrino de Sandra Barneda procede de declaraciones públicas de la propia presentadora y de la cobertura realizada por varios medios españoles de actualidad y corazón.