US Trends

de qué murió sandra reyes

La actriz colombiana Sandra Reyes murió a causa de un cáncer de mama (cáncer de seno).

Detalle de la causa de muerte

Varios medios colombianos e internacionales informaron que Sandra Reyes falleció a los 49 años y especifican que la causa fue cáncer de mama. En esas notas se indica que la enfermedad ya estaba avanzada cuando se hizo pública su situación.

Contexto sobre su enfermedad

Informes de prensa señalan que Reyes había estado luchando contra el cáncer de seno mientras seguía trabajando en producciones como “Rigo” y en la nueva etapa de “Pedro el escamoso”. Personas cercanas y colegas han contado que ella mantuvo en gran medida en privado su diagnóstico, por lo que la noticia de su muerte tomó por sorpresa a muchos seguidores.

Mensajes y repercusión

Tras su fallecimiento, figuras del mundo de la televisión colombiana, como Miguel Varoni y autoridades culturales, le dedicaron mensajes de despedida destacando su trayectoria y su lugar en la memoria del público. También se han difundido mensajes y campañas de prevención del cáncer de mama usando como referencia el caso de la actriz, subrayando la importancia de la detección temprana.

Información reunida a partir de notas de prensa y reportes públicos en internet.