dónde fue velado carlos gardel

Carlos Gardel fue velado en tres ciudades: primero en Nueva York, luego en Montevideo y, finalmente, en Buenos Aires, donde se realizó el gran velatorio popular en el estadio Luna Park.
Velatorio en Buenos Aires
En Buenos Aires, el féretro de Gardel llegó el 5 de febrero de 1936 y fue trasladado al Luna Park, donde se montó una capilla ardiente sobre el ring y miles de personas desfilaron durante toda la noche para despedirlo. Al día siguiente, el cortejo partió desde el Luna Park hacia el Cementerio de la Chacarita, donde fue sepultado primero en el Panteón de los Artistas y luego trasladado a su mausoleo definitivo dentro del mismo cementerio.
Otros lugares donde fue velado
Antes de llegar a la Argentina, el cuerpo de Gardel fue velado durante aproximadamente una semana en una funeraria del barrio latino de Nueva York, adonde había arribado tras su traslado desde Colombia. Más tarde, ya camino a Buenos Aires, también fue velado por algunas horas en Montevideo, Uruguay, cuando el barco hizo escala allí a comienzos de febrero de 1936.
Información gathered from public forums or data available on the internet and portrayed here.