El Indio Solari hizo público que padece mal de Parkinson , una enfermedad neurológica degenerativa que afecta el movimiento y otros aspectos de la vida cotidiana.

Qué enfermedad tiene el Indio Solari

  • En 2015 se conoció que al Indio Solari le habían diagnosticado Parkinson varios años antes, algo que hasta entonces había mantenido en reserva.
  • En notas posteriores se lo sigue mencionando explícitamente como un artista que vive y combate la enfermedad de Parkinson.

Cómo lo ha contado él

  • En entrevistas contó que es una enfermedad “jodida” que “va invalidando” y que le provoca dolor, malhumor y días muy difíciles, aunque no se trata de cáncer ni de VIH, como él mismo aclaró.
  • También explicó que la enfermedad influyó en su decisión de alejarse de los escenarios y limitar las apariciones públicas, aunque continuó trabajando en música y proyectos creativos desde el estudio.

Información recopilada de medios y entrevistas públicas al artista.